Boca Juniors, uno de los clubes más populares del futbol argentino, confirmó el lunes a Hugo Ibarra como nuevo entrenador del equipo hasta fin de año, luego del despido de Sebastián Battaglia.
«Vamos a presentar oficialmente al cuerpo técnico que va a tener vigencia desde la fecha hasta el 31 de diciembre«, dijo el presidente Jorge Ameal en una conferencia de prensa junto a Ibarra y sus asistentes, Leandro Gracián y Roberto Pompei.
Ibarra pasó del equipo de reserva de Boca al de primera y debutó el sábado de forma provisional en la derrota 2-1 como visitante ante San Lorenzo, tras la salida de Battaglia por la eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores.
«Estoy muy feliz. Como jugador dejé todo, hasta la última gota por esta camiseta, y hoy me toca un rol importante, un desafío muy lindo de estar al frente como entrenador», indicó el nuevo técnico del conjunto argentino a periodistas.
Como futbolista de Boca, Ibarra jugó 324 partidos y ganó 15 títulos en tres etapas entre 1998 y 2010. También pasó por Porto, Mónaco y Espanyol.