BUENOS AIRES (AP) — El cero fue mentiroso. En un partido con muchas ocasiones de gol y con el arquero Sergio “Chiquito” Romero como figura, Boca Juniors y Defensa y Justicia igualaron el lunes en “La Bombonera”, un resultado que le impidió al “Xeneize” alcanzar la punta y a su vez catapultó al “Halcón” a la cima compartida con San Lorenzo.
En otro cotejo por la sexta fecha de la Liga argentina, Racing Club, que venía de tres victorias consecutivas, sufrió un inesperado traspié por 2-0 en Mendoza ante un Godoy Cruz que, inversamente, llevaba una seguidilla de tres caídas.
Tras el empate en “La Bombonera”, Defensa y San Lorenzo son líderes con 13 puntos, seguidos por Huracán –único invicto-, Talleres, Lanús y River, con 12, seguido de Boca, con 11.
La noche arrancó con festejos en La Ribera. Hubo fuegos artificiales por la Supercopa obtenida la semana pasada ante Patronato y un homenaje al colombiano Sebastián Villa por su partido número 150 en el club.
El entrenador Hugo Ibarra optó por repetir en ataque al tridente conformado por Luca Langoni, Darío Benedetto y Villa, un esquema 4-3-3 que le permitió a Defensa copar la línea media.
En el primer cuarto de hora, el equipo de Florencio Varela podría haber goleado. Generó cuatro situaciones clarísimas, incluidas una pelota en el palo y otra en el travesaño. En el resto de la primera etapa siguió siendo muy superior.
“Chiquito” Romero se agigantó ahogando un par de tiros a gol. Y como suele ocurrir, cuando se dilapidan tantas oportunidades Defensa estuvo a punto de “pagar” en propia puerta, con un zurdazo en el travesaño de Benedetto.
En el complemento, el equipo de Julio Vaccari no pudo sostener el ritmo, sobre todo porque los cambios no entraron bien. Y cuando el técnico local decidió sumar un volante con marca –Cristian Medina-, el partido se equilibró.
Un Boca crecido merodeó el gol a través del paraguayo Óscar Romero (zurdazo en el palo) y del sustituto Luis Vázquez (cabezazo que se fue cerca). Igualmente, el arquero “xeneize” siguió con trabajo, aunque ya no a destajo. “Pude ayudar, lástima que no sumamos los tres puntos”, declaró “Chiquito”.
Racing fue una sombra en el estadio Malvinas Argentinas. El equipo de Fernando Gago, en el que ingresó el peruano Paolo Guerrero, apenas remató dos veces al arco.
Godoy Cruz sacó ventaja con un gol de vestuario, a los 50 segundos, por intermedio de Tomás Conechny. Y aumentó a los 57, con un tiro libre del uruguayo Salomón Rodríguez.
La “Academia” quedó confinada al 16mo. puesto, a cinco puntos de los líderes.
“Como toda derrota es mala… si querés ser campeón, tenés que aprender a jugar estos partidos”, reconoció el arquero chileno Gabriel Arias.
En otro cotejo de la jornada del lunes, Belgrano de Córdoba venció 1-0 a domicilio a Arsenal, verdugo de River Plate la anterior fecha en el “Monumental”.