Boca consiguió un triunfo agónico ante Deportivo Pereira

Boca consiguió un triunfo agónico ante Deportivo Pereira

Y la ansiada victoria, en medio de su crisis futbolística, llegó para Boca Juniors. En La Bombonera, pasó por todos los ánimos para quedarse con un triunfo agónico sobre Deportivo Pereira, por 2-1, que lo reanima en la segunda fecha del Grupo F, de la Copa CONMEBOL Libertadores.

Por el estímulo de su público, su recinto y la necesidad de levantarse, el Xeneize salió con ímpetu al juego y, en el inicio, generó una aproximación a través de Óscar Romero. Sin embargo, tan solo fue una sensación de parte del elenco argentino

Con el correr de los minutos, el cuadro boquense se mostró largo y evidenció imprecisión al momento de disponer de la pelota, lo que le ocasionó problemas para tener claridad y generar juego. Esto, en tanto, le sirvió al Aurirrojo para imponer sus condiciones y arrimarse al arco de Sergio Romero en varias ocasiones.

Pasado el cuarto de hora de juego, Jhonny Vásquez avisó con un tiro a portería en la visita. Más tarde, bajo el aprovechamiento del balón, Ángelo Rodríguez y Johan Bocanegra trataron de poner en aprietos a los dueños de casa.

Pero fue en el cierre de la primera parte cuando los colombianos consiguieron hacer tambalear al conjunto azul y oro. Después de que Maicol Medina desperdiciara una clara chance sobre el lado izquierdo del arco, Juan Quintero conectó un preciso cabezazo, tras un córner por la izquierda, para convertir. Aunque, a instancias del VAR, el árbitro observó una infracción previa y decidió anular el tanto.

Camino al descanso, Rodríguez volvió a acercarse a la ventaja en el combinado cafetero, que obligó una respuesta de Romero. Así, los argentinos se fueron con notas por tomar para la segunda parte, lo que, sobre el comienzo del complemento, demostraron.

El local regresó a la cancha apelando, nuevamente, a la actitud. Y esto sirvió para aspirar a la ruptura del cero, con un remate firme de Alan Varela, el que, en el rebote, no pudo aprovechar Darío Benedetto, quien se topó con el poste derecho, al lado del arco.

La falta de creatividad empezó a pesar en el equipo de Jorge Almirón, de lo que pecó a los 76 minutos. En una gran transición en velocidad de Pereira, Jimer Fory apareció por la izquierda del área y, tras un pase en largo, con espacio, disparó cruzado, en un tiro inatajable para Chiquito.

Todo se le vino encima al Club de la Ribera, al que pasaron a jugarle en contra los nervios. Con el reloj consumiendo, encontró dificultades para igualar hasta que, a los 89′, el peruano Luis Advíncula fabricó un golazo para ponerlo en partido nuevamente, con un disparo de zurda, de lejos, al ángulo izquierdo.

El encuentro tomó un vuelco, en el que el Grande Matecaña debió dedicarse a resistir y más con la expulsión, por doble amarilla, de Medina. Frente a esto, Boca concentró sus esfuerzos en atacar y lograr la remontada.

Finalmente, y luego de incesantes intentos, consiguió la victoria. En tiempo de descuento, a los 99 minutos, Valentín Barco, su jugador más claro, lanzó un centro por la izquierda y Varela, desmarcado en el área, impactó de cabeza para desatar el delirio.

Más que una victoria fue un desahogo para el Xeneize, que vuelve a la victoria después de tiempo y, de momento, se trepa al liderazgo del Grupo F, con cuatro unidades, tres por encima del resto de los rivales en la zona. La próxima fecha visitará a Colo Colo, mientras que Pereira recibirá a Monagas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *