SAN FRANCISCO — El proceso de los Gigantes para contratar un nuevo manager se concentró en un candidato el fin de semana pasado, cuando Bob Melvin surgió como la principal alternativa luego de que los Padres otorgaron permiso para entrevistar formalmente al capataz.
Lo que parecía una inevitable contratación, pronto se concretaría ahora que el club de San Francisco ha acordado nombrar a Melvin como su 40mo manager en la historia de la franquicia y el 18vo en la era de San Francisco, según un informe del portal The Athletic el martes.
El equipo no ha confirmado el pacto con Melvin, quien tomaría el mando después de que Gabe Kapler fuera despedido el 29 de septiembre.
Melvin, tres veces reconocido como el Manager del Año — dos veces con los Atléticos en el 2012 y 2018 — lleva marca de 1,517-1,425 en su carrera de 20 años como dirigente en Seattle (dos temporadas), Arizona (cinco temporadas), Oakland (11 temporadas) y San Diego (dos temporadas).
Para Melvin su llegada a San Francisco también sería un reencuentro con el presidente de operaciones de béisbol Farhan Zaidi, quien trabajó junto a Melvin durante su tiempo en los Atléticos.