EUGENE, Oregon (AP) – Bo Nix lanzó tres pases de touchdown y el No. 10 Oregon frenó enfáticamente la “historia de Cenicienta” del Coach Prime Deion Sanders, derrotando al No. 19 Colorado 42-6.
Los Ducks (4-0, 1-0 Pac-12) estaban arriba 35-0 en la mitad después de que el entrenador Dan Lanning los enviara al enfrentamiento de invictos con un ardiente discurso previo al juego que apuntó directamente a la máquina repleta de estrellas y exageración del entrenador Deion Sanders durante las primeras tres semanas de la temporada.
“La historia de Cenicienta se acabó, muchachos. Ellos luchan por los clics, nosotros luchamos por las victorias. Hay una diferencia”, dijo Lanning a su equipo frente a las cámaras de ESPN.
Troy Franklin atrapó ocho pases para 126 yardas y dos anotaciones para Oregon.
Nix completó sus primeros 11 pases y 28 de 33 antes de que lo retiraran para comenzar el último cuarto. También corrió para un touchdown de 11 yardas. Un fan sostenía un cartel que decía: «Este es Nix Country».
El hijo del entrenador Prime, Shedeur Sanders, llegó al sábado con un promedio de 417 yardas aéreas por partido, con 10 touchdowns contra una intercepción. Completó 23 de 33 pases para 159 yardas y un touchdown tardío contra los Ducks.
Colorado tuvo 199 yardas de ofensiva total. Los aficionados en el estadio corearon “¡Sobrevalorado!” en los momentos finales del juego.