Bill Belichick usó la selección general No. 15 en el mariscal de campo Mac Jones, la más alta que los Patriots hayan seleccionado para un jugador ofensivo en cualquiera de sus drafts en Nueva Inglaterra. Incluso con la inversión, Belichick no estaba listo para nombrar a Jones como titular del Día 1.
«Cam (Newton) es nuestro mariscal de campo», dijo el jueves por la noche, a través de The Providence Journal. «Cualquiera que sea el momento en que Jarrett (Stidham) o Mac estén listos para desafiar y competir, veremos cómo va. Pero ahora mismo para Mac, tiene mucho aprendizaje por delante. Sé que está muy ansioso por comenzar y empezar «.
Se rumoreaba desde hace mucho tiempo que los Patriots estaban en el mercado de mariscales de campo, incluidos posibles intercambios. En cambio, después de que los 49ers tomaron a Trey Lance en el número 3, Belichick se sentó tranquilo y eligió a Jones.
Como es su costumbre, el legendario entrenador restó importancia a la selección.
«Mac estaba disponible con nuestra selección y era un tipo con el que pasamos mucho tiempo. Sentí que esa era la mejor elección en ese momento para nosotros», dijo Belichick. «Espero trabajar con él. Es un chico inteligente. Ha estado en un sistema similar al nuestro. Hemos tenido muchas buenas conversaciones con él. Creo que podrá procesar la ofensiva tomar mucho tiempo. Vea cómo va».
Los Patriots volvieron a firmar a Newton con un contrato de un año por un valor de alrededor de $ 5 millones, también conocido como dinero de respaldo.
El año pasado, con Newton como titular en 15 juegos, los Patriots se ubicaron en el último lugar de la NFL con 10 TDs (Newton tuvo ocho) y los últimos en relación TD-INT con 10-14. Nueva Inglaterra también se ubicó en el puesto 30 en yardas aéreas por juego con 180.6, la menor cantidad en una temporada de los Patriots en la era Belichick, según NFL Research.