El Betis sigue dando muestra de una gran temporada en España y en Europa, al sellar su cuarto triunfo consecutivo al derrotar 2-1 al Mallorca en el Benito Villamarín y así mantener la tercera posición en la clasificación ibérica ante la presión de Barcelona y Atlético de Madrid.
Los béticos llegaron con la soga al cuellos, los triunfos previos del Atleti y del Barcelona los ponían en serios aprietos para este duelo contra los bermellones y a pesar de todo sacaron el juego a su favor.
En el partido no tuvieron actividad los mexicanos, Andrés Guardado y Diego Lainez, el primero para dar descanso tras el buen juego que tuvo en Rusia el pasado jueves y el segundo porque sigue sin ganarse la confianza de Manuel Pellegrini.
Con 25 minutos en el reloj el conjunto andaluz se puso al frente en el marcador con gol de Alex Moreno y eso parecía darle una tranquilidad enorme ante uno de los equipos que navega en la parte baja de la tabla y eso hizo que bajaran sus revoluciones.
En el segundo tiempo al Mallorca parecía no alcanzarle para competir y a 15 minutos del final encontró el tanto del empate que parecía ser un premio injusto para un equipo buscó muy poco el arco del rival.
La igualada de nueva cuenta puso mucha presión al Betis, las sombras del Barcelona y del Atlético parecían asomarse en el Villamarín, pero un penal bien ejecutado por el William José les dio la victoria.
El Betis llega a 46 unidades y se coloca a cinco puntos de su acérrimo rival el Sevilla que esta en el segundo puesto de España y la próxima semana se medirán en el Sánchez Pizjuán.