MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Bernardo Silva renovó el miércoles su contrato con el Manchester City para sepultar definitivamente las conjeturas sobre su posible salida al Paris Saint-Germain esta temporada.
El volante portugués de 29 años amplió por un año su contrato, ahora atado hasta el final de la temporada de 2025-26, informó el City en un comunicado.
Silva ha ganado cinco títulos de la Liga Premier inglesa y en junio finalmente conquistó la Liga de Campeones con el City tras llegar procedente del Mónaco en 2017. El City completó el triplete de títulos en el curso 2022-23, al consagrarse en la Premier y la Copa FA
“He pasado seis años increíbles en el Manchester City y estoy encantado de ampliar mi contrato”, dijo Silva en un comunicado divulgado por el club. “Ganar el triplete la temporada pasada fue extremadamente especial. Es emocionante ser parte de un equipo donde hay tanta hambre y pasión”.
“El éxito te hace querer más y más. Este club me da la oportunidad de seguir ganando”, añadió
En el Mónaco, Silva fue compañero de Kylian Mbappé en el equipo que ganó el título de la liga francesa y alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones. Mbappé también se marchó ese verano — rumbo al PSG.
Se conjeturó que Silva podría volver a la liga francesa y reencontrarse con Mbappé.
El diario francés Le Parisien informó el miércoles que un traspaso Manchester-París fue abortado luego que el técnico del City Pep Guardiola rechazó perder a Silva cuando Riyad Mahrez, otro jugador creativo, se fue a la liga de Arabia Saudí.