Karim Benzema podría firmar su regreso con la Selección Francesa, luego de que el pasado 19 de noviembre, a pocos días de que iniciara Qatar 2022, se anunciara que el jugador ganador del Balón de Oro se perdería la justa mundialista debido a una lesión por sobrecarga muscular que lo venía aquejando desde principios de octubre.
A pesar de que las bajas tienen que ser reportadas ante la FIFA, el mismo reglamento señala que, si el delantero se ha recuperado completamente de su lesión, podría volver a tener minutos en el Mundial.
De acuerdo con RMC Sports, un medio francés, el delantero del Real Madrid podría estar recuperado y podría regresar a la concentración del equipo galo. La última palabra la tendría el estratega francés, Didier Deschamps, mismo que señaló que no llamaría a nadie para suplir la baja del delantero.
En la ficha de los partidos de Qatar 2022, Benzema sigue apareciendo en la lista de los suplentes, lo que indica que nunca fue dado de baja en el sistema de la FIFA. Este mismo parámetro le permitiría a Karim seguir compitiendo con Les Blues hasta donde lleguen. Incluso, en caso de regresar o no, si el equipo consiguiera el ansiado bicampeonato, el Gato también recibiría la medalla de campeón, pues aún se mantiene inscrito en la plantilla de Francia.
Sin embargo, el grupo tendría que mediar también la situación, pues durante el fin de semana, el mismo Deschamps declaró para L´equipe que hay una ligera disminución en la presión conjunta sin tener que estar con una personalidad tan imponente como la de Karim. Además de que eso ha permitido a Kylian Mbappé y a Antoine Griezmann tomar mayor liderazgo dentro del equipo.
Francia se colocó como el primer lugar del Grupo D y ya se clasificó a la siguiente fase. Poco podría cambiar la situación si Karim se incorpora, pero su cartel pondría a temblar al resto de los equipos.