Sorpresa en Arrowhead Stadium, los Bengals de Cincinnati remontaron una diferencia de 18 puntos para sacar el triunfo en tiempos extra y de esa manera, clasificarse al Super Bowl LVI.
Los Kansas City Chiefs comenzaron de la mejor manera, pues en sus primeras tres series a la ofensiva lograban conectarse para tres pases de anotación, donde los Bengals no tenían capacidad de respuesta, pues solo pudieron conseguir tres puntos en todo el primer tiempo.
El segundo tiempo cambiaba la historia y el libreto se volteaba, pues los Chiefs en esta ocasión fueron los que solo pudieron conseguir tres puntos, siendo estos los que empataron el encuentro con 3 segundos restantes en el reloj.
La jugada decisiva del encuentro pudo recaer en la última jugada del segundo tiempo, donde los Chiefs decidieron jugársela en 4ta y gol, en la cual se fueron sin conseguir puntos.
Por segundo encuentro consecutivo los Chiefs ganaron el volado en los tiempos extra, pero la historia estaba en su contra, pues ningún equipo había ganado encuentros consecutivos en playoffs donde se ganará el volado por la primera posición.
Mahomes orquestaba su serie y una intercepción tras un balón que rebotó en las manos de Tyreek Hill fue interceptado, y Burrow y compañía conseguían las yardas necesarias para que Evan McPherson consiguiera el gol de campo con boleto al Super Bowl.