Se terminaron las especulaciones y una de las grandes bombas del mercado de verano acaba de estallar, pues el delantero uruguayo Darwin Núñez se convertirá en nuevo jugador del Liverpool, movimiento que ya fue confirmado por el Benfica de Portugal.
Las Águilas de Lisboa, cuadro con el que Darwin Núñez explotó sus capacidades con grandes actuaciones en la Liga de Portugal y la UEFA Champions League, apuntó que se fijó el traspaso en 75 millones de euros más 25 en variables.
«En la madrugada de este lunes (0:44 am), el Sport Lisboa e Benfica – Futebol, SAD informó a la Comisión del Mercado de Valores (CMVM) que llegó a un acuerdo con el Liverpool FC para la venta de todos los derechos del jugador Darwin Núñez, por un importe de 75 millones de euros.
A la CMVM, el SAD del Benfica también informó que «el acuerdo prevé el pago de una retribución variable, por lo que el importe global de la venta podría alcanzar el valor de 100 millones de euros. Se informa además que el mencionado acuerdo está sujeto a la conclusión del contrato laboral deportivo del jugador con el Liverpool FC«, apuntó en un comunicado el Benfica.
Esos 100 millones de euros lo convertirán en la contratación más cara en la historia del Liverpool, superando los 84 MDE que le dieron al Southampton por la carta del defensa neerlandés Virgil van Dijk.
De alcanzar dicho valor, también se volvería la venta más cara para un futbolista uruguayo, superando los 82 MDE que desembolsó el Barcelona precisamente al Liverpool por el atacante Luis Suárez.
Darwin Núñez, formado en Peñarol, reforzará el ataque de los Reds tomando el lugar que dejará vacante el senegalés Sadio Mané, quien está cerca de cerrar su llegada al Bayern Munich.
Compartirá la delantera con estrellas como Mohamed Salah, Diogo Jota, Roberto Firmino y Luis Díaz.