Pese a que Carlo Ancelotti podrá tener algunas dudas en cuanto a su 11 inicial para la temporada 2023/2024 con el Real Madrid, dos elementos que apuntan a ser titulares indiscutibles: Jude Bellingham y Eduardo Camavinga. Pues mientras en el apartado ofensivo las opciones lucen un tanto limitadas, el mediocampo es pletórico con jugadores de alta calidad.
El Real Madrid sostuvo un balance de dos victorias (AC Milan y Manchester United) y dos derrotas (FC Barcelona y Juventus) durante su pretemporada. No obstante, Jude Bellingham y Eduardo Camavinga terminaron por ser los únicos dos jugadores que fueron titulares en los cuatro encuentros, brindando cierta estabilidad al mediocampo del cuadro blanco.
Durante el triunfo ante el AC Milan, el estratega italiano utilizó un esquema táctico de 4-3-1-2 con Federico Valverde, Toni Kroos y Eduardo Camavinga en el mediocampo y Jude Bellingham como mediapunta, mientras que ante el Manchester United, Luka Modric, Aurélien Tchouameni y Camavinga completaron el segundo tercio de cancha con el inglés de nueva cuenta como mediapunta.
Para la derrota en el Clásico Español, Eduardo Camavinga, Aurélien Tchouameni y Federico Valverde fueron los tres centrocampistas, con Jude Bellingham fungiendo como el eslabón que conectaba con Rodrygo y Vinicius Jr. Para el último duelo de pretemporada, Ancelotti apostó por la experiencia con Toni Kroos, Luka Modric y Eduardo Camavinga en el mediocampo y Jude Bellingham como volante.
Pese a que se estima que el astro francés Kylian Mbappé reforzará al Real Madrid hasta la siguiente temporada, podría caber la posibilidad de que los merengues llegaran a un acuerdo con el PSG para concretar el traspaso del artillero. Pues aunque cuentan con talentos como Joselu, Rodrygo, Federico Valverde, Jude Bellingham y Vinicius Jr en el apartado ofensivo, la pretemporada ha dejado claro que si el «7» brasileño no está fino de cara al arco, los Merengues carecen de gol.