MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Jude Bellingham ha demostrado que tiene la categoría para llenar el enorme hueco dejado por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
Con ambos astros instalados en nuevos territorios, Bellingham se ha abierto paso en la élite de Europa, junto a Kylian Mbappé, Erling Haaland y Vinicius Jr.
El martes, el volante inglés de 20 años añadió otro gol a los cinco que ha marcado en cuatro partidos esta temporada para el Real Madrid. Aunque la victoria 3-1 ante Escocia fue en un amistoso, el arranque de temporada de Bellingham ha sido portentoso. También asistió para que Harry Kane anotara en Glasgow.
“Que un chico tan joven tenga ese genio futbolístico, me encanta verle jugar”, dijo Graeme Souness, el exjugador de Liverpool que ahora se desempeña como comentarista de televisión. “Jude Bellingham es una realidad”.
Bellingham llegó al Madrid procedente del Borussia Dortmund por un monto que podría ascender a los 139 millones de dólares. Sus goles han compensando la partida de Karim Benzema, parte del éxodo de jugadores a Arabia Saudí en recientes meses.
Mientras que Messi y Cristiano han proseguido su carreras en Estados Unidos y Arabia Saudí, respectivamente, Bellingham se apunta en una camada que busca establecerse como la nueva generación de iconos en Europa.
Tras la derrota ante Inglaterra, los escoceses enfrentarán a España el próximo mes con el objetivo de afianzar en la cima del Grupo A. Con un partido más disputado, Escocia marca el paso con 15 puntos y España le escolta con nueve.
La Roja completó una doble fecha perfecta, goleando 7-1 a Georgia y 6-0 a Chipre. La revelación fue el juvenil atacante Lamine Yamal. El prodigio del Barcelona se convirtió en el jugador más joven que anota un gol en las eliminatorias de la Eurocopa, a sus 16 años y 57 días ante Georgia.
Francia, Portugal, Bélgica y Austria también esta al borde de asegurar la clasificación.
Bajo la dirección del español Roberto Martínez, Portugal ha conseguido su mejor inicio de una eliminatoria europea, con el ideal de 18 puntos tras seis partidos, y logró su victoria más abultada en un partido oficial al vapulear 9-0 a Luxemburgo.
Alemania, en cambio, puede agradecer infinitamente que se clasificó directamente al torneo como anfitrión de la Euro. Hansi Flick fue despedido como seleccionador tras la derrota 4-1 ante Japón en un amistoso.
Flick venía trastabillando desde que Alemania se despidió en la fase de grupos del Mundial del año pasado, la segunda vez seguida que los cuatro veces campeones naufragaron en la primera ronda.
La derrota frente a Japón estiró a cinco una racha de partidos sin ganar, y el público en Wolfsburgo abucheó despiadadamente al equipo. Pero reaccionaron de inmediato tras el despido de Flick. Alemania doblegó 2-1 al subcampeón mundial Francia en otro amistoso el martes.