En tres partidos el tercer mejor equipo de la Copa del Mundo de hace cuatro años dijo adiós este jueves de Qatar 2022, y lo hizo luego de empatar 0-0 ante el subcampeón del mundo, Croacia, que con este resultado se clasificó a los Octavos de Final como primer lugar del Grupo F.
El cuadro balcánico está a la espera de rival, el cual saldrá del segundo lugar del Grupo E, donde España, Japón, Costa Rica y Alemania, todavía siguen con posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.
Como se mostró en los partidos anteriores, los belgas fueron una vez más un equipo con poco espíritu de lucha, con poca creatividad y sobre todo con poca generación de peligro, aspectos que los llevaron a marcar un solo gol en tres partidos, quedando muy lejos de lo que hicieron en Rusia 2018.
Los croatas llegaron con un mejor colchón y mejor juego, luego de ganarle contundentemente a Canadá y empatar con Marruecos. Esa situación les ayudó a manejar el partido a su conveniencia y meter a la Selección de Bélgica en un cuadro de desesperación que fue creciendo conforme avanzaba el partido.
Sobre los minutos finales los belgas apretaron, se fueron con todas sus armas al frente y tuvieron un par de llegadas de peligro, que en caso de haberlas concretado les hubieran dado el pase, ya que con un triunfo se habrían puesto por encima de la selección croata.