David Beckham será el nuevo rostro de la Copa del Mundo de Qatar a cambio de 206 millones de dólares, reveló el diario The Sun en Inglaterra. La presentación oficial se hará en noviembre de este 2021 y así el exjugador de 46 años se convertirá en el embajador oficial del país asiático.
El excapitán de la selección de Inglaterra firmó un contrato de 15 millones de libras al año que recibirá durante la siguiente década, es decir unos 20 millones de dólares anuales. Los medios de Europa señalan que incluso ya viajó a Doha donde se reunió con directivos del Comité organizador de la justa mundialista.
Uno de los principales cuestionamientos contra Qatar ha sido por sus políticas que atentan contra los derechos humanos, por ejemplo su intolerancia a los homosexuales y su trato a ls mujeres. Incluso deportistas como Tom Daley piden no acudir a la justa por estos motivos.
Sobre este tema, a David Beckham le habrían asegurado que los aficionados que acudan al país en noviembre de 2022 estarán seguros y podrá haber banderas arcoiris.
Mundo Deportivo de España informó que el directivo del Inter Miami en la MLS consultó con Victoria, su esposa, sobre este rol para el Mundial de Qatar.
“David cree en el compromiso de Qatar con el progreso y que la Copa del Mundo, la primera que se celebra en el mundo árabe, puede producir un cambio positivo significativo. Él cree firmemente en el poder del fútbol para salvar las diferencias, pero, lo que es más importante, ha visto el progreso en los temas que importan»,dijo una fuente al diario español.