CHICAGO (AP) — Los Bears de Chicago enviaron al quarterback Justin Fields a los Steelers de Pittsburgh el sábado, le informó a The Associated Press una persona que tiene conocimiento del trato.
Chicago recibirá una selección condicional en el Draft 2025, confirmó otra persona que también tiene conocimiento de los detalles.
La decisión es una clara señal que los Bears buscan elegir un quarterback —posiblemente Caleb Williams de USC— con la primera selección del Draft.
Las personas hablaron en condición de anonimato debido a que los equipos no han anunciado el canje. NFL Network reportó primero el trato.
Field seguramente será suplente del nueve veces elegido al Pro Bowl Russel Wilson, quien firmó un acuerdo de un año con Pittsburgh el viernes. Los Steelers enviaron a Kenny Pickett a los Eagles de Filadelfia.
Fields, reclutado en el puesto 11 global en 2021 por los Bears y el ex gerente general Ryan Pace, tuvo problemas como novato bajo el mando de Matt Nagy. A pesar de tener grandes jugadas, no se desarrolló como pasador de la manera que el equipo esperaba en los últimos dos años bajo el entrenador Matt Eberflus y el gerente general Ryan Poles.
Fields ha lanzado para 200 yardas o más solo 13 veces en 40 juegos y tiene solo un encuentr de 300 yardas aéreas en su carrera. Mostró cierta mejoría la última temporada y lanzó para 2.562 yardas, la mayor cantidad de su carrera, pero fue el número 22 en la NFL con un índice de pasador de 86,3.
No es frecuente que los Bears tengan la oportunidad de reclutar a un prospecto como Williams. Se espera que el ganador del Trofeo Heisman 2022 sea elegido en primer lugar global después de lanzar 72 pases de touchdown con solo 10 intercepciones en las últimas dos temporadas en USC en Oklahoma.
El canje de Fields se produce dos días después de que los Bears adquirieran a Keenan Allen de los Chargers de Los Angeles.
Canjearon la selección número 1 en 2023 a Carolina por DJ Moore en marzo pasado. Los Bears también obtuvieron la primera ronda de los Panthers este año. Y con Carolina terminando con el peor récord de la liga de 2-15, Chicago terminó con la primera selección este año.