LAKE FOREST, Illinois, EE.UU. (AP) — Caleb Williams se ha ido ganando a los Bears de Chicago con sus actuaciones en el campo, al igual que con su personalidad magnética, y tal es así que la primera selección global del draft de la NFL se presenta en su temporada de novato como capitán del equipo.
El ganador del Trofeo Heisman en 2022 con la Universidad del Sur de California fue elegido como uno de los ocho capitanes en una votación entre sus compañeros, anunciaron el lunes los Bears.
Los Bears confían que Williams los ayudará a subir a lo más alto en la NFL y solidificar una posición que ha sido un punto débil en Chicago durante mucho tiempo, comenzando en el partido de la semana 1 en contra de Tennessee en Soldier Field el domingo. Chicago solamente tiene tres apariciones en playoffs desde el Super Bowl de la temporada 2006.
La llegada de Williams es una de las principales razones por las que tienen la mira en objetivos más altos después de tener un récord combinado de 10-24 en las primeras dos temporadas bajo el mando del gerente general Ryan Poles y el coach Matt Eberflus.
Los Bears intercambiaron al quarterback Justin Fields a Pittsburgh y le entregaron el control de la ofensiva de Williams después de brillar y dominar con grandes números durante tres temporadas colegiales en Oklahoma y USC. Lanzó para 93 touchdowns con 14 intercepciones en el fútbol americano colegial, incluidos 72 pases de anotación a cambio de 10 intercepciones en dos años con los Trojans.
El jugador que creció en Washington, D.C., y quien brillara en Hollywood, se ha ganado el cariño de la afición de Chicago desde que fue reclutado. Ha mostrado a los fanáticos una nueva imagen, por ejemplo, hacer una garra con su puño y gruñe como un oso casi siempre que la cámara lo descubre en público.
El atletismo y la capacidad para realizar pases precisos que ha demostrado en las prácticas y los partidos de pretemporada han abierto los ojos. Y en lo que respecta a su ética de trabajo y liderazgo, las críticas sobre Halas Hall han sido todas buenas. Así que, en ese sentido, tal vez no sea una sorpresa que sea capitán, incluso si es un puesto inusual para un novato.
Los Bears claramente cuentan con que Williams comience a producir más temprano que tarde. Pero no todo depende de él.
Hicieron varios movimientos importantes en la temporada baja, incluido un canje con los Chargers de Los Ángeles por el receptor seis veces Pro Bowl Keenan Allen. También seleccionaron a Rome Odunze con la novena selección general, lo que les da tres receptores abiertos con potencial para hacer jugadas. Chicago también tiene dos alas cerradas que atrapan pases con el regreso de Cole Kmet y el recién llegado Gerald Everett.
Con una defensa que comenzó a unirse el año pasado después de un canje a mitad de temporada por el defensor Montez Sweat, los Bears están pensando en su primera aparición en los playoffs desde la temporada 2020. Es un gran cambio con respecto a las temporadas recientes.