Hace 11 años Bradley Beal ganó la medalla de oro con la selección de baloncesto de Estados Unidos, liderando a los estadounidenses en puntos en la conquista del campeonato del Mundo sub-17 sin que perdieran un solo partido.
Buscará otro oro este verano en el escenario mundial más importante para el baloncesto.
El base de los Wizards de Washington se comprometió a jugar con Estados Unidos en los Olímpicos de Tokio, dijo a The Associated Press una persona enterada de la decisión y que habló el viernes a condición de anonimato porque no se han anunciado a los integrantes del equipo.
También el viernes, la AP recibió información de otro jugador, el base de los Suns de Phoenix, Devin Booker, se comprometió a jugar con la selección en Tokio. La persona también habló a condición de anonimato debido a que aún se necesita la confirmación del equipo. ESPN fue el primer medio en informar sobre los planes de Booker con el equipo.
Será la primera participación de ambos jugadores en Juegos Olímpicos. Beal era candidato a formar parte de la selección que ganó el oro en Río 2016 y para el equipo que terminó séptimo en la Copa del Mundo de China hace dos años. En 2016, Beal se retiró debido a una preocupación relacionada con lesiones y en 2019 por razones familiares
The Athletic reportó primero la decisión de Beal de jugar.
Beal, quien ha sido elegido tres veces al Juego de Estrellas, fue seleccionado esta semana por primera vez al equipo All-NBA (los mejores de la liga según periodistas y comentaristas). Beal tiene esta campaña un promedio de 31,3 puntos con Washington, el mejor de su carrera.
Se unirá a una alineación que incluye a Booker, así como el base de Portland Damian Lillard, quien el jueves anunció varias razones de por qué quiere jugar, la oportunidad de estar bajo la dirección de Gregg Popovich, entre otras.
Booker, quien disputará las finales de la Conferencia Oeste por primera vez, promedia 25,6 unidades esta temporada.
Estados Unidos también espera que los aleros Draymond Green, medallista de oro en 2016, y Jayson Tatum también sean parte del equipo.
Algunos de los grandes nombres como LeBron James y Jimmy Butler, decidieron no competir este verano por distintos motivos.
USA Basketball espera concretar su plantel alineación de 12 jugadores para los Olímpicos a finales del mes.
Los estadounidenses —que van por su cuarta medalla de oro olímpica consecutiva— se reunirán para un campamento de entrenamiento en Las Vegas el 6 de julio. La selección estadounidense disputará su primer partido en Tokio contra Francia, otro contendiente a medalla, el 25 de julio.