BERLÍN (AP) — Con un doblete de Thomas Müller, el Bayern Munich superó el sábado por 4-2 al Borussia Dortmund en el clásico alemán para retomar la cima de la Bundesliga sobre los visitantes y con lo que el técnico Thomas Tuchel debutó con triunfo con el Bayern.
El Bayern capitalizó una inestable actuación del portero del Dortmund Gregor Kobel, quien regresó de una lesión. El equipo bávaro se colocó con dos puntos de ventaja sobre el Dortmund a falta de ocho jornadas en la liga
Se trató del primer encuentro de Tuchel con el Bayern —y frente a su exequipo. El Bayern despidió a su predecesor Julian Nagelsmann la semana pasada tras la derrota 2-1 ante el Bayer Leverkusen.
“Fue un buen primer paso,” comentó Tuchel.
A Kobel le otorgaron un autogol tras permitir el disparo de Dayot Upamecano, Müller agregó dos más antes de os 23 minutos y Kinglsey Coman obtuvo el cuarto a los 50.
Emre Can anotó un penal al 72 y Donyell Malen agregó el último de consolación para el Dortmund en el minuto final.
Se trató de la primera derrota del Dortmund en la Bundesliga en el 2023.
También el sábado con un autogol del mediocampista del Stuttgart Genki Haraguchi en su retorno a la casa de su exequipo, el Unión de Berlín ganó por 3-0 y se consolidó en el tercer lugar de la Bundesliga.
Sheraldo Becker amplió la ventaja a los 51 minutos y Kevin Behrens disparó de corta distancia a los 67 minutos, un minuto antes de Haraguchi desviara el tiro de Behrens hacia su propia portería.
Jeremie Frimpong, Florian Wirtz y Sardar Azmoun anotaron en la parte complementaria y el Bayer Leverkusen venció fácilmente por 3-0 al Schalke, que se encuentra un punto por encima del colero Stuttgart.
Jessic Ngankam anotó a los 77 minutos por el Hertha Berlin, que se salvó y empató 1-1 con el Freiburg para levantarse el ánimo con un punto en la batalla por la permanencia. Hertha se encuentra un punto por encima del Schalke.
El capitán del Wolfsburg Maximilian Arnold anotó un autogol y falló un penal, pero su equipo peleó de una desventaja de dos goles para empatar 2-2 en casa con el Augsburg. El mediocampista alemán Felix Nmecha tuvo el gol del empate en el tiempo añadido.
En el primer día de Rouven Schröder como director deportivo del Leipzig, el equipo perdió por 3-0 en casa ante el Mainz y consolidó su caída. El Leipzig ha perdido sus dos juegos desde la humillante derrota por 7-0 ante el Manchester City en la Liga de Campeones.