De la mano de su nuevo timonel Julian Nagelsman, el Bayern Munich conquistó su novena Supercopa de Alemania y la quinta en las últimas seis temporadas, luego de derrotar 3-1 al Borussia Dortmund en la cancha del Signal Iduna Park.
Con un gol de Thomas Müller y un doblete del goleador polaco Robert Lewandowski, el cuadro bávaro se llevó la victoria y le repitió la dosis al Dortmund, equipo que se ha convertido en su cliente en este duelo, ya que le ha ganado cinco de las ocho finales que han disputado.
Cuando el partido era parejo, y parecía que al descanso ambos clubes irían al vestidor con el 0-0, Serge Gnabry apareció por la banda derecha para enviar un centro a la altura del punto penal, lugar al que llegó como una locomotora Robert, para rematar el balón de cabeza y mandarlo a guardar al minuto 42.
En el arranque de la parte complementaria no hubo reacción de los locales, y el Bayern aprovechó para incrementar la ventaja al minuto 49, gracias a un tanto de Thomas Müller, que marcó su gol número 215 con la camiseta del Munich.
Al 63, el Borussia intentó reaccionar con un golazo de Marco Reus, que colocó el esférico en el ángulo superior izquierdo de la portería de Manuel Neuer, tras un disparo con fuerza en los linderos del área grande.
Parecía que Borussia podría revertir la situación, sin embargo, su ataque no estuvo fino. Haaland desapareció por muchas partes del juego, y en los momentos clave en los que pudieron marcar, siempre una posición adelantada o un mal pase evitó que lo hicieran.
Ya cuando el juego entraba en la recta final, otra vez Lewandowski apareció para poner su segundo gol de la noche y el tercero para el Bayern Munich, que solo tuvo que manejar el resultado los 16 minutos restantes para llevarse el triunfo y la corona en la Supercopa de Alemania.