BERLÍN (AP) — El técnico del Bayern Munich Thomas Tuchel sufrió una estrepitosa derrota ante su exequipo después de que el Bayern dejó ir la ventaja para perder el sábado por 3-1 ante el Mainz en la Bundesliga.
El Borussia Dortmund que inició el fin de semana dos puntos detrás del Bayern podría recuperar la cima de la clasificación más tarde cuando reciba al Eintracht Frankfurt. Faltan cinco jornadas después de este fin de semana.
Sadio Mané anotó y el Bayern parecía que extendería su ventaja en la cima a cinco unidades. Mané consiguió su séptimo gol con un cabezazo tras un pase cruzado de João Cancelo a los 29 minutos.
Pero el Mainz mejoró tras el medio tiempo y Ludovic Ajorque empató a los 65 después de que la defensa del Bayern no logró despejar el balón tras un tiro libre. Leandro Barreiro anotó el segundo de los de casa a los 73 y seis minutos después de el español Aarón Martín firmó el tercer gol el día de su 26mo cumpleaños.
La derrota del Bayern pone más presión sobre el presidente Oliver Kahn y el director deportivo Hasan Salihamidžić. Ambos estaban bajo presión por despedir al técnico Julian Nagelsmann antes de un decisivo encuentro el mes pasado. Desde entonces el Bayern se ha estrellado en la Liga de Campeones y la Copa de Alemania. El reemplazo de Nagelsmann, Tuchel, tiene sólo dos triunfos en siete partidos en todas las competencias.
Pál Dárdai regresó al Hertha Berlín por tercera ocasión, pero no inspiró al equipo que perdió por 4-2 en casa ante el Werder Bremen —un resultado que deja al Hertha en el último lugar y con pocas posibilidades antes de visitar al Bayern el próximo fin de semana. Marvin Ducksch anotó una tripleta por el Bremen.
Wolfsburg aplastó por 5-1 al Bochum de visita y Cologna venció 3-1 al Hoffenheim.