BERLÍN (AP) — El intento del Bayern Múnich de recuperar el trono de la Bundesliga que ahora ocupa el Bayer Leverkusen arrancó el domingo con una sufrida victoria 3-2 de visita a Wolfsburgo.
Serge Gnabry anotó el gol de la victoria en las postrimerías del encuentro, luego que el club bávaro permitió que Wolfsburg le diera la vuelta al marcador para adelantarse 2-1 al comienzo del segundo tiempo.
Vincent Kompany debutó triunfalmente como técnico en la primera división de Alemania. Y un histórico del Bayern marcó la diferencia: Thomas Müller ingresó para fijar un récord del club con 474 partidos en la Bundesliga.
La aportación de Müller, de 34 años, fue inmediata tras ingresar a los 65 minutos, precipitando el autogol de Jakub Kaminski para el empate tras un tiro de esquina.
Müller también participó en la gestación de la jugada que acabó en el gol de Gnabry a los 82. Puso el balón que Harry Kane entregó a Gnabry.
Wolfsburgo arrancó mejor, quitándole la pelota a los visitantes. Pero el Bayern se fue asentando y Jamal Musiala rompió la paridad a los 20 con el gol de Sacha Boey.
Aunque el dominio del Bayern era claro, Wolfsburgo logró igualar con un tanto de penal de Lovro Majer tras una falta de Boey sobre Tiago Tomás tras la reanudación.
A los 55, Patrick Wimmer le ganó un balón a Kim Min-jae y cedió a Majer para su segundo gol de la tarde.
St. Pauli, campeón de la segunda división la pasada temporada, reaparecía en la máxima categoría contra el visitante Heidenheim.