El Bayern Múnich, que llegó a adelantarse con tres tantos de ventaja, terminó sufriendo más de lo esperado para ganar 3-2 en su visita al Hertha de Berlín, en la jornada 13 de la Bundesliga, donde se puso además provisionalmente como líder.
Con 28 puntos, los muniqueses se ponen ahora con dos unidades más que el Unión Berlín (ahora segundo), que necesita ganar el domingo en el terreno de un Bayer Leverkusen (16º) en horas muy bajas para volver a recuperar los mandos de la clasificación.
El arranque del partido fue fulgurante para el Bayern, que en el minuto 12 se adelantó por medio de Jamal Musiala, asistido por Sadio Mané, antes de que Eric Choupo-Moting firmara un ‘doblete’ (37 y 38) en apenas dos minutos, para poner un 3 a 0 a favor del campeón alemán, que hacia pensar en un paseo triunfal.
Pero antes del descanso, el Hertha consiguió acortar su desventaja con dos tantos, primero con uno de Dodi Lukebakio (40) y luego con un penal transformado por Davie Selke (45).
En la segunda mitad, el marcador ya no se movió y los tres puntos viajaron a Baviera.
Desde finales de septiembre y el regreso de la última ventana de partidos internacionales, el Bayern ha ganado nueve de sus diez partidos, concediendo únicamente un empate en los últimos segundos en Dortmund (2-2).
Tiene pendientes dos partidos de la Bundesliga, el martes contra el Werder Bremen y el próximo sábado ante el Schalke 04, antes de que el campeonato se detenga por el Mundial de Qatar (20 noviembre-18 diciembre).
Entre las buenas noticias del sábado para el Bayern estuvo el regreso a la competición del defensa francés Lucas Hernández, siete semanas y media después de sufrir un desgarro muscular en los aductores.
Hernández entró en el minuto 64, en lugar del canadiense Alphonso Davies, que se dañó en la parte trasera del muslo derecho.
El regreso del jugador francés es una buena noticia para su seleccionador Didier Deschamps, a dos semanas del Mundial.