El Bayern Múnich consiguió una impresionante goleada por 7-0 sobre el recién ascendido Bochum, en la 5ª jornada de la Bundesliga, donde el gigante bávaro pasó a colocarse como líder provisional.
Joshua Kimmich firmó un doblete (minutos 27 y 65). Los otros tantos llegaron por medio de Leroy Sané (17), Serge Gnabry (32), Robert Lewandowski (61) y Eric-Maxim Choupo-Moting (79), además de por un gol en contra de Vassilios Lampbropoulos (43).
Con 13 puntos (4 victorias, 1 empate), el Bayern se pone con un punto de ventaja sobre el Wolfsburgo (12 puntos), el único equipo que ganó todos sus partidos en las cuatro primeras jornadas y que el domingo recibe al Eintracht Fráncfort (16º).
Los ‘Lobos’ necesitan la victoria para recuperar la primera plaza de la tabla. Un empate les permitiría alcanzar a puntos al Bayern, que sin embargo tiene una clara mejor diferencia de goles, con la que mantendrían el liderato.
El Bayern firma su séptima victoria consecutiva, teniendo en cuenta todas las competiciones, y las cinco últimas han sido además con goleadas.
A finales de agosto aplastó 12 a 0 al modesto Bremer SV (5ª categoría) en la primera ronda de la Copa de Alemania y se impuso 5-0 al Hertha de Berlín.
Ya después del parón de los partidos internacionales de la ventana de septiembre, el Bayern está siendo imparable.
El pasado sábado venció 4 a 1 en el terreno del subcampeón de la pasada Bundesliga, el RB Leipzig, y el martes de esta semana había ganado 3 a 0 en el Camp Nou al FC Barcelona, en su arranque en la fase de grupos de la Champions League.
El triunfo de este sábado es el más contundente que ha logrado en esta edición de la liga alemana, donde su único tropiezo fue el empate 1-1 del 13 de agosto en la primera jornada en Mönchengladbach. Desde entonces, el equipo de Julian Nagelsmann firma un recorrido perfecto, que le confirma como candidato a todo.
En la tabla de máximos goleadores, Lewandowski consolida su liderato y lleva ya 7 tantos, con dos de ventaja sobre el segundo, el noruego Erling Haaland (Borussia Dortmund).
El Bochum es penúltimo (17º), en puestos de descenso directo, con apenas 3 puntos en cinco partidos. Otro recién ascendido, el Greuther Fürth, que perdió el viernes 2-1 con el Hertha de Berlín, es colista con apenas una unidad.