BERLÍN (AP) — El director ejecutivo del Bayern Munich Oliver Kahn, el director deportivo Hasan Salihamidžić y el técnico Julia Nagelsmann criticaron al lesionado capitán Manuel Neuer, quien expresó públicamente su decepción con el club.
La disputa se centra en la decisión del Bayern de despedir al entrenador de porteros Toni Tapalović el 23 de enero debido a lo que Salihamidžić describió como “diferencias en los métodos y formas de trabajar juntos”.
Neuer describió el despido como “la peor experiencia de su carrera” en una entrevista publicada en el diario Süddeutsche Zeitung y The Athletic el viernes.
Salihamidžić acusó a Neuer de “poner su interés personal por encima del club”, mientras que Nagelsmann se refirió el domingo al comunicado de Kahn y agregó su reproche hacia Neuer.
“Desde la perspectiva de Manuel, no hubiera dado esa entrevista, especialmente debido a que dijo en la misma entrevista que el club es su prioridad. No ayuda a calmar la situación”, aseguró Nagelsmann.
Tapalović, quien llegó al club proveniente del Schalke en 2011 junto a Neuer, no se entendió con Nagelsmann. El técnico ahora tendrá que contender con un descontento portero —y quizá más.
La revista Kicker reportó el domingo que varios de sus compañeros expresaron su solidaridad con Neuer.
“Lo vemos todos los días en rehabilitación, lo saludamos todos los días”, dijo Thomas Müller tras la victoria el domingo 4-2 ante el Wolfsburg. “Tenemos personalidades en el club, el club más grande de Alemania, seleccionados y leyendas como Manu. Por supuesto sucedieron un par de cosas y todos tienen su punto de vista”.
El despido de Tapalović ocurrió un mes después de que Neuer se fracturó la pierna en un accidente esquiando. Neuer quedó fuera el resto de la temporada.
“Para mí fue un golpe cuando ya estaba en el piso”, le dijo Neuer al periódico Süddeutsche Zeitung y The Athletic. “Sentí en mi corazón que nos dieron un duro golpe”.
El Bayern firmó a Yann Sommer del Borussia Mönchengladbach para reemplazar a Neuer.