Los jugadores del Bayern Múnich como Joshua Kimmich, Serge Gnabry, Jamal Musiala, Eric Maxim Choupo-Moting y Mickaël Cuisance no se han vacunado y se ven afectados por una nueva ley del gobierno alemán.
Y es que el club se apega a ese nuevo escrito promulgado en el que dice las empresas podrán reducir el salario de sus empleados en caso de que estos tengan que aislarse y hacer cuarentena como consecuencia de no estar vacunados o inmunizados contra la covid.
En Baviera se plantea que la vacuna sea obligatoria, por lo pronto la reducción será dependiendo de los días que el empleado (jugador) se pierda por estar en cuarentena debido al contagio.
Kimmich ya había tenido problemas por no estar vacunado, ya que era complicado que le dieran acceso a los hoteles, según el diario ‘Bild’, quien es el medio que asegura ya se les recortó el sueldo.
Mientras tanto, Bayern de Múnich en un comunicado oficial informa que Serge Gnabry , Jamal Musiala , Eric-Maxim Choupo-Moting y Michael Cuisance tendrán que hacer cuarentena, ya que tuvieron contacto con alguien que dio positivo.
El club alemán anunció el viernes que Kimmich, que no se ha vacunado contra el coronavirus, se perderá el partido en Augsburgo. Si bien el Bayern no ofreció más detalles, el jugador de 26 años también está en duda para el encuentro de la Liga de Campeones en casa del Dynamo de Kiev del próximo martes.
El técnico del Bayern, Julian Nagelsmann, dijo el jueves que Kimmich no participó en los entrenamientos de ese día porque tuvo contacto con una persona que se sospecha está contagiada de COVID-19.
Kimmich también cumplió una cuarentena la semana pasada y se perdió el más reciente compromiso de la selección de Alemania en las eliminatorias europea rumbo a la Copa del Mundo después de haber tenido contacto con Niklas Süle, su compañero en el Bayern y quien dio positivo en COVID-19.