El Bayern Múnich se clasificó con autoridad a los octavos de final de la Copa de Alemania con una victoria 4-0 como visitante, triplete de Jamal Musiala incluido, en su visita este miércoles a otra formación de la primera división, el Mainz 05.
Los bávaros apenas necesitaron 90 segundos para adelantarse en el marcador, gracias a Jamal Musiala, que concluyó un avance por la izquierda de Serge Gnabry, Alphonso Davies y Harry Kane, ese último autor de la asistencia.
En el minuto 37, mediante un centro perfecto de Leroy Sané para Kane, el arquero del Mainz 05 Robin Zentner rechazó el balón y Musiala llegó de cabeza al rechace, para poner el segundo.
En el tiempo de compensación de la primera parte, el Bayern sumó otros dos tantos, uno de Sané (45+1) y otro de Musiala (45+4).
Con todo decidido, el entrenador Vincent Kompany aprovechó en la segunda parte para rotar su plantel, sustituyendo a Kane y Musiala, en previsión del siguiente partido del Bayern, el sábado en la Bundesliga contra el Unión de Berlín, que fue eliminado este miércoles en Copa al caer 2-0 en el campo del Arminia Bielefeld, de la tercera división.
El Bayern tenía malos recuerdos de esta ronda de la ‘DFB Pokal’, la de dieciseisavos. Cayó en ella en tres de las cuatro últimas temporadas. En la pasada fue superado por el Sarrebruck, de la tercera categoría (2-1).
La última vez que el Bayern conquistó la Copa de Alemania fue en 2020. Fue su vigésimo y hasta ahora más reciente éxito en esta competición.