En un duelo de intensas emociones, el Bayer Leverkusen consiguió imponerse de último minuto por 3-2 (5-4 global) sobre el Qarabag de Azerbaiyán y asegurar así un lugar en los Cuartos de Final de la Europa League para el destacado líder de la Bundesliga.
La segunda mitad del duelo fue de auténtico dramatismo, Abdellah Zoubir y Juninho dieron a los visitantes una ventaja de 2-0 que, además de ser sorpresiva, parecía inalcanzable, antes de que Jeremie Frimpong iniciara la remontada tras la expulsión de Elvin Jafarquilyev.
El futbolista del Qarabag, recibió una tarjeta roja a los 62 minutos cuando su equipo iba ganando 1-0 tras cortar un avance del propio Jeremie Frimpong por el costado derecho, cuando era el último hombre en defensa.
Ya en el tiempo de compensación, apareció el checo Patrik Schick primero rematando de pierna derecha un centro a primer poste en el 90+3’ y posteriormente con un cabezazo letal en la última jugada del partido para darle una sufrida victoria al conjunto alemán.
El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, llegó a los Cuartos de Final de la Europa League con 5-4 en marcador global, para extender su racha invicta a 37 partidos en todas las competiciones esta temporada, un récord jamás logrado por ningún otro equipo de la Bundesliga.