BERLÍN (AP) — El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso dio otro paso hacia el título de la Bundesliga tras despachar el domingo 2-0 a un Colonia en inferioridad numérica durante casi todo el partido.
Los goles de Jeremie Frimpong y Álex Grimaldo en cada tiempo permitieron al Leverkusen capitalizar el empate de 2-2 del Bayern Múnich de visita a Friburgo el viernes para abrir una ventaja de 10 puntos como líder de la liga alemana con 10 fechas por disputar.
El Leverkusen también estiró a 34 partidos su racha invicta, un récord en el fútbol alemán, en todas las competiciones esta temporada. No pierden desde la derrota ante Bochum en la última fecha de la pasada temporada.
En Colonia, el árbitro Tobias Stieler expulsó al local Jan Thielmann a los 14 minutos luego que el análisis del VAR confirmó que le propinó un pisotón en el tobillo a Granit Xhaka. Stieler repartió otras tres amonestaciones en los primeros 30 minutos al arreciar el juego brusco.
Frimpong abrió la cuenta a los 37 al definir a boca de jarro tras una elaborada jugada colectiva del Leverkusen.
Colonia arriesgó más tras el descanso y se perdió el empate a los 51 cuando Sargis Adamyan estrelló una volea al poste derecho.
Grimaldo se encargó de la sentencia a los 73 tras otra jugada de muchos pases previos.
El Leverkusen se tambaleaba con el descenso cuando el español tomó las riendas en ocubre de 2022.