ASUNCIÓN (AP) — El seleccionador de Paraguay Guillermo Barros Schelotto pidió el martes a los aficionados y futbolistas de este país olvidar los problemas que acabaron con la gestión de su antecesor y compatriota argentino Eduardo Berizzo, de cara al partido de esta semana ante Chile, en las eliminatorias al Mundial.
“Mirar para atrás no nos sirve de nada; debemos ser positivos y optimistas”, dijo Barros Schelotto en una conferencia de prensa durante la que intentó levantar el ánimo del público y los integrantes de la selección.
Berizzo fue destituido el mes pasado, tras la goleada de 4-0 recibida en La Paz ante Bolivia. Con ese revés, la Albirroja cayó a la octava posición entre los 10 equipos que disputan la eliminatoria, a cuatro puntos de Uruguay, que tiene por ahora el boleto a un repechaje intercontinental como vía de acceso a Qatar 2022.
“Veo bien a los jugadores, con ganas de tomar revancha”, dijo el nuevo entrenador en alusión a la victoria de 2-0 que los chilenos consiguieron frente a los guaraníes el 10 de octubre en el estadio de la Universidad Católica, en las afueras de Santiago.
Paraguay acumula 12 puntos, misma cantidad que Bolivia, pero la Verde es séptima por mejor diferencia de goles.
El líder es Brasil con 31 unidades, Argentina tiene 25, Ecuador 17 y Uruguay 16.
Chile suma 13 unidades, por lo que un triunfo, combinado con un revés de Uruguay, podría ponerlo en zona de repechaje.
Perú y Venezuela cierran las puntuaciones con 11 y siete unidades, respectivamente.
Mirar para atrás “no nos ayuda porque tenemos solo seis partidos futuros” para ingresar, eventualmente, al menos a la zona de repechaje, insistió Barros Schelotto.