Partidazo en el Spotify Camp Nou el que dieron el Barcelona y el Manchester United al igualar 2-2 en la Ida de los Playoffs de la Europa League, dejando todo para la Vuelta en Inglaterra para saber quién de los dos accederá a los Octavos del «Torneo B» a nivel continental.
El líder en absoluto de LaLiga (metido en un escándalo por pagos a gente del arbitraje en España) no fue brillante, si bien el ímpetu hacia el final casi los hace llevarse la victoria con un remate de Casemiro hacia su portería que pegó en el poste. Del otro lado, los de la Premier se mostraron como un club práctico con el talento individual de Marcus Rashford, el goleador en mejor forma de Europa.Lo más reciente de los Blaugranas
Marc André Ter Stegen salvó al Barcelona en varias oportunidades, fue agobiado por varios lapsos del duelo por el United, que ha renacido desde hace algunos meses a la fecha con Erik Ten Hag en el banquillo tras un desastroso comienzo de campaña en Inglaterra.
El marcador le salió barato a los catalanes considerando el trámite total, aunque podrá quejarse de que el arbitraje no les dio un penal claro por mano de Wan-Bissaka, y ahora tendrán que ir al Old Trafford el jueves 23 a poner el alma y la vida para volver a casa con el pase a los Octavos de Final de la Europa League.
Tal como se esperaba, la Ida en el Camp Nou fue abierta, con un primer tiempo donde los ingleses tuvieron más oportunidades de abrir el marcador, aunque la primera de peligro fue de Pedri, que al minuto 19 recibió de Gavi, intentó de cabeza, le cayó el rebote, le pegó y la mandó por un lado.
Respondió el Manchester United con Jadon Sancho que recibió al 26’ de Aaron Wan Bisaka y no pudo anotar, misma suerte que tuvo al 27’ Wout Weghorst, que recibió un pase filtrado, se paró frente a Marc André Ter Stegen, y el neerlandés le dejó el balón en los pies al portero local.
Casemiro cabeceó un tiro libre de Bruno Fernandes que se quedó Ter Stegen al 29’ y al 33’, fue el turno de Marcus Rashford y otra vez el guardameta alemán le quitó la posibilidad del gol. En la parte final del primer tiempo, Wan-Bisaka perdió el balón con Jordi Alba y dentro del área hubo disparo del español que desvió David De Gea.
Ya en la segunda mitad, Raphinha prendió de media vuelta el balón que le cayó y lo puso a nada del gol blaugrana al 47’. El United la tuvo al 48’ cuando Sancho recibió el regalo de Ronald Araújo en la salida y le pegó con fuerza al balón y lo puso por fuera.
Fue al 50’ cuando se abrió el marcador en Barcelona y fue para los locales, cuando Marcos Alonso cabeceó de gran forma un centro de Raphinha a segundo palo y la mandó a guardar para poner el 1-0.
La reacción llegó rápido y al 52’, Rashford puso el 1-1 con un disparo raso a primer palo, en el que -de entrada- parecía que Ter Stegen pudo hacer más.
Siguió la intensidad de la parte complementaria y al 56’, Raphinha intentó por otro balón al área para el remate de Robert Lewandowski, aunque antes Luke Shaw le desvió a tiro de esquina para evitar el segundo blaugrana.
El 2-1 para el Manchester United cayó al 59’ cuando Jules Koundé anotó en propia portería, al desviar sin querer un centro de Rashford, quien antes se quitó a Raphinha.
Los ingleses siguieron atacando y Wan Bissaka remató desviado al 61’ y posteriormente un contragolpe de Rashford que terminó cayendo con Koundé sin marcarse penal al 63’, fue lo vivido en el gran momento del Manchester.
El agobio inglés lo trató de detener Lewandowski, quien al 68’ cobró una falta y la puso a nada del empate. Barcelona no entendió y otra vez un error defensivo por poco le cuesta un gol, ya que Fred remató mal dentro del área y los locales se salvaron al 69’.
Parecía que el Barcelona se iba con la derrota en casa, pero al 77’ se empató el marcador 2-2 en una jugada de Raphinha que intentó dejar el balón en Lewandowski y Raphael Varane no pudo despejar, por lo que cayó el gol local.
La anotación le dio vida al Barcelona, que se quedó cerca de irse con el triunfo ya que Raphinha casi aprovecha un balón que tocó Shaw y por poco es gol al 80’. Antes del silbatazo final, De Gea salvó al Manchester United al estirarse al límite por un disparo de Ansu Fati al 88’, olía a gol para el Barcelona.