El Barcelona presentó su nuevo uniforme de visita este miércoles y luego de 44 años volverán a vestir de blanco, luego de la decisión que tomó el presidente Joan Laporta de recuperar una camiseta con tintes históricos del club.
La última vez que utilizaron un jersey blanco fue el 7 de marzo de 1979 en Portmand Road (Ipswich), y la nueva camiseta la estrenarán este miércoles en un duelo amistoso contra el Arsenal, de acuerdo con AS.
La playera blanca forma parte de la historia del Barcelona, desde que inició el club, hasta finales de los 70s. Ya que jugaron partidos de Liga, Copa Latina, Copa de Ferias, o Copa de Europa con ese tono.
Pero se perdió este color en los 80s y hasta hubo un episodio polémico cuando Kappa colocó unos ribetes en blanco en el uniforme de la temporada 1992-93.
Aunque el blanco puede ser motivo de polémica en el club, desde hace unos años, jugadores como Gerard Piqué, dieron su visto bueno al ser parte de la historia de la institución: “Claro que sí me gustaría; es parte de nuestra historia”.