El FC Barcelona se llevó el Clásico Español de Las Vegas al vencer 1-0 al Real Madrid en un abarrotado Allegiant Stadium, gracias a un golazo de Raphinha.
En un duelo movido y que marcó el debut del polaco, Robert Lewandowski con el elenco catalán, los blaugranas se llevaron un partido que por momentos se calentó, y en el que los merengues también tuvieron sus chances, más no tuvieron suerte.
Desde el primer minuto se notó la pasión entre los dos equipos con más importancia en LaLiga, y aunque no se enfrentaron en territorio español siempre hay pique.
Lewandowski fue titular y tuvo la primera de gol al minuto 10, cuando el polaco recibió el balón, se lo acomodó y con poco ángulo soltó el disparo que le atajó Thibaut Courtois.
Real Madrid respondió y al 18’, Federico Valverde soltó un fogonazo que se incrustó en el palo de la portería de Marc Andre Ter Stegen, fue la primera clara de los actuales campeones españoles.
El Barcelona siguió, Pedri le robó el balón a Eduardo Camavinga, se lo dejó a Ansu Fati que intentó su gol y terminó por desperdiciar la chance. Fue al 27’ cuando Raphinha abrió el marcador e hizo festejar a los presentes en el Allegiant Stadium con un muy buen disparo lejano que no pudo atajar Courtois para así poner el 1-0.
Lewandowski quería su gol y al 32’ hizo un tiro que le alcanzó a desviar, David Alaba, y antes del descanso hubo un conato de bronca que fue apagado. Ya en la segunda mitad, Pierre Emerick Aubameyang cabeceó en un centro de Raphinha al 46’, pero todo fue anulado por fuera de lugar.
De a poco los merengues buscaron, Toni Kroos la mandó por arriba al 53’, y al 58’, Marcos Asensio le dijo adiós al empate en la más clara. Recibió de Lucas Vázquez y buscó ponerla pegada al palo, mandando el esférico por un lado.
Sergi Roberto intentó de cabeza al 66’ en un tiro de esquina cobrado por Memphis Depay, más no pudo aumentar la ventaja. En la parte final, Franck Kessié tuvo el segundo al 71’, recibió un pase filtrado de Sergi Roberto, pero perdió el mano a mano con el portero madridista.
Posteriormente, Ousmane Dembelé buscó el segundo con un buen remate a pase de Kessie al 85’, y dos minutos después le volvieron a atajar al Barcelona. Madrid quiso y Mariano no remató bien un centro de Asensio para dejar el triunfo blaugrana en Las Vegas.