El Barcelona ha tomado momentáneamente la punta de LaLiga al golear 4-0 al Cádiz en el duelo correspondiente a la jornada 5. El cuadro blaugrana sigue invicto y sumó su cuarto triunfo para ponerse una unidad arriba del Real Madrid, que jugará mañana contra el Mallorca de Javier Aguirre.
Sin varios de sus titulares, el cuadro de Xavi Hernández logró salir adelante en el Estadio Nuevo Mirandilla gracias a los goles de Frenkie de Jong y el sexto de Robert Lewandowski, en una tarde donde una emergencia médica se dio en la tribuna y esto provocó el atraso del silbatazo final.
El Cádiz es último de LaLiga, aún así en casa comenzó buscando y al minuto 2 aprovechó un fallo de Ronald Araújo, el cual le dio la oportunidad a Rubén Sobrino de disparar directo a la cabaña azulgrana, impacto que alcanzó y sacó de la portería Héctor Bellerín.
La visita respondió y al 4’ Memphis Depay se quedó a nada del gol con un disparo que le atajó Jeremías Ledesma. Después, Raphinha la puso en el palo al 11’ en una buena jugada que comenzó Gavi. El Barcelona cada vez era mejor.
Antes del descanso, el azulgrana Alejandro Balde cayó dentro del área, por lo que los visitantes pedían penal. Ni el árbitro ni el VAR concedieron la pena máxima, pese a que existía la falta.
Fue hasta el 54’, cuando De Jong cazó un balón que puso Gavi en el área; el neerlandés realizó un disparo imposible para Ledesma y el Barcelona ya lo ganaba 1-0.
Minutos más tarde, Robert Lewandowski se encontró en el área un balón enviado por Raphinha, que iba para el mediocampista neerlandés, para aumentar la ventaja 2-0 al 64’.
En la parte final, alrededor del minuto 81, se detuvo el partido por varios minutos por una emergencia médica en la tribuna del Nuevo Mirandilla, donde un señor mayor sufrió un problema cardiaco.
En la reanudación, Ansu Fati hizo el 3-0 al 86’ en una jugada donde Lewandowski aguantó a su marcador y, posteriormente, le cedió la pelota al ofensivo para que consiguiera su gol.
En la compensación, al 91’, Ousmane Dembélé realizó un potente disparo directo a la cabaña de Ledesma, quien no pudo atajar y desvió a su portería para poner el 4-0 final.