El FC Barcelona se impuso por 1-0 en campo del Villarreal (8º), este domingo en la 21ª jornada de LaLiga española, y aumenta provisionalmente a 11 puntos su ventaja sobre el Real Madrid (2º, 45 unidades), que recibe al Elche el miércoles tras su participación en el Mundial de Clubes.
Los catalanes marcaron el único gol del partido en el minuto 18, tras una buena jugada colectiva concluida con una gran combinación entre el polaco Robert Lewandowski y Pedri, que culminó con la definición del joven mediocampista español.
Tras el tanto del jugador canario, el Barcelona controló el juego el resto del partido, sin pasar excesivos apuros, aunque el Villlarreal también logró poner en predicamentos a la defensa azulgrana durante la primera mitad.
El atacante José Luis Morales pudo lograr el empate para el ‘Submarino Amarillo’, sin embargo, terminó fallando en un mano a mano frente al guardameta alemán Marc-André Ter Stegen, enviando su disparo a un costado de la portería.
Ya en los minutos finales del encuentro, Samu Chukwueze logró el tanto del empate para el Villarreal, pero la anotación fue invalidada por una posición adelantada previa de Yeremy Pino, lo que terminó congelando al Estadio de la Cerámica.
Por parte del Barcelona, Lewandowski y Raphinha dispusieron de las oportunidades más claras para poder incrementar la ventaja, aunque la falta de contundencia y las oportunas intervenciones de Pepe Reina bajo los tres postes, impidieron que el marcador se moviera.