El FC Barcelona mostró su profundo enfado, indignación y hartazgo ante la información publicada este lunes en el periódico catalán La Vanguardia, que afirma que el presidente de LaLiga española, Javier Tebas, presuntamente presentó ante la Fiscalía una prueba falsa contra el club azulgrana en el ‘caso Negreira’, y pidió la dimisión del presidente de la patronal.
Ante la gravedad de la información aparecida hoy lunes en La Vanguardia, en la que se vincula al presidente de LaLiga, Javier Tebas, como ejecutor en la presentación de una prueba falsa ante la Fiscalía para incriminar a nuestro club, el FC Barcelona quiere expresar su profundo enfado, indignación y hartazgo», comienza el comunicado de la entidad culé.
Por este motivo, requerimos urgentemente al presidente de LaLiga que aparezca públicamente para ofrecer explicaciones, más allá del tuit enviado de madrugada por el señor Tebas, huyendo de estudio y con una pátina amenazante», añadió.
Además, insiste en que el club está siendo víctima de un linchamiento mediático. «El FC Barcelona, como ha ido diciendo el presidente Joan Laporta en las últimas semanas, se siente víctima de un linchamiento mediático por unos hechos que nunca han ocurrido: el Barça nunca ha comprado árbitros», apuntó.
Cabe destacar que los informes que brindaba el exárbitro Enriquez Negreira al Barcelona sí existieron y ya fueron mostrados en la Fiscalía por el propio club, además de que tampoco existencon pruebas que muestren que el conjunto azulgrana hacía tratos con árbitros para verse favorecido.