Barcelona, con trabajos, se impuso 0-2 a Las Palmas y consolidó su sitio en la cima de LaLiga luego de alcanzar los 54 puntos; la escuadra culé metió presión a Real Madrid, mientras que Atlético de Madrid los sigue de cerca con 53 unidades.
Un gol de Dani Olmo (62), que salió en la segunda mitad, tranquilizó al equipo azulgrana, que jugó una primera parte espesa pero que se lanzó a por la victoria tras la reanudación con las incursiones de Lamine Yamal. Ya en el tiempo de descuento, Ferran Torres (90+5) marcó un precioso tanto que acabó certificando el triunfo catalán.
Con esta victoria, el Barça ya suma 54 puntos, uno más que el Atlético de Madrid (53), y tres más que el Real Madrid, aunque el conjunto blanco disputará el domingo su encuentro de esta jornada ante el Girona (11ª) en el Santiago Bernabéu.
Con poco brillo e incómodos, los pupilos de Hansi Flick apenas generaron jugadas de peligro, mientras que los canarios supieron abrir los espacios para meter miedo en el arco protegido por el polaco Wojciech Szczęsny.
En la segunda mitad, el brasileño Raphinha tuvo la oportunidad de anotar el primero, pero su remate de cabeza se marchó lejos del poste.
La insistencia de Yamal obtuvo al final su recompensa y el primer tanto se empezó a fabricar en los pies de la joven estrella culé. Yamal encontró entre líneas a Olmo, quien se deshizo de su defensor con clase para mandar un disparo que dio en el larguero y terminó entrando.
En el 82, el colegiado revisó una posible mano de Eric García dentro del área a favor de los insulares, pero sancionó finalmente el fuera de juego anterior de Álex Muñoz. La decisión provocó un atronador enfado de la grada canaria.
En el descuento, Raphinha asistió de manera magistral a Ferran, quien controló la pelota y definió con un zurdazo potente que entró entre los tres palos del guardameta neerlandés Jasper Cillessen.