Ronald Koeman dejó al Barcelona desde hace algunas semanas pero poco a poco se han ido revelando los ‘pleitos’ internos que había en el club, pues ahora salió a la luz que los jugadores ya no creían en él ni sus ideas de juego, hecho que quedó en el olvido desde la llegada de Xavi al banquillo.
La plantilla Culé pasó malos ratos bajo el mando de Ronald Koeman, pues no sólo perdieron el rumbo dentro de LaLiga, sino que comprometieron su pase a Octavos en la Champions League, por lo que con Xavi se cree que todo ha mejorado desde que pisó las instalaciones del Barcelona.
En entrevista con ‘TV3’ Óscar Mingueza, defensa del FC Barcelona, reveló que dentro del vestuario ya nadie confiaba en Ronald Koeman, pues cada jugador intentaba resolver las cosas a su manera pero no encontraban rumbo, ‘valorando’ el que se haya ido.
“El equipo dejó de confiar en él y sus ideas, cada uno intentaba solucionar sus cosas. No estábamos bien, ni individual ni colectivamente. Cuando las dinámicas no son buenas, cada uno hace lo que puede pero tampoco creíamos en lo que queríamos. Estoy seguro de que ahora con Xavi las cosas cambiarán e irán a mejor», dijo Mingueza.
Tras ‘golpear’ directamente a Ronald Koeman, Mingueza reconoció el trabajo y esfuerzo de Xavi pese a los pocos días que lleva como DT, asegurando que ha puesto orden en el Barcelona y que las cosas irán mejorando. Cree que le irá bien en su debut y la actitud de los jugadores será reflejo de ello.
«Estamos entrenando con la mayor intensidad y presión. Ahora tenemos las ideas claras y trabajamos con el fin de conseguir objetivos. Con Xavi nos irá muy bien. La idea con la que ha llegado es muy buena. Ha entrado con muy buen pie en el vestuario. La gente cree en lo que dice y esto es muy importante», sentenció el defensa del Barcelona.
Xavi Hernández debutará con el Barcelona este sábado 20 de noviembre en punto de las 14:00 hrs, pues afrontará el Clásico ante el Espanyol, por lo que es una gran oportunidad para iniciar su travesía con el pie derecho.