Por fin, después de días de incertidumbre, Ferran Torres podrá jugar con el Barcelona. El conjunto azulgrana dio a conocer este lunes que ya tienen todo listo para inscribir al futbolista, gracias a que Samuel Umtiti renovó a la baja hasta 2026, lo cual amplía el fair play financiero del equipo y, con ello, se cumplen todos los requisitos solicitados por LaLiga para registrar al exdelantero del Manchester City.
A pesar de que parecía que todo estaba trabado en el caso Ferran después de la salida de Coutinho, la dirección deportiva del club no se ha quedado con los brazos cruzados y rápidamente ha resuelto el problema que tenían con LaLiga. Parecía que los catalanes solo podían optar por darle salida a jugadores para inscribir a Torres, sin embargo, las cosas han dado un giro favorable para los azulgranas.
«El FC Barcelona y Samuel Umtiti han llegado a un acuerdo para la ampliación de su contrato hasta el 30 de junio de 2026. El defensa francés reduce parte del sueldo que iba a percibir en el año y medio que tenía de contrato», señaló el equipo en un comunicado.
Acto seguido, el club dio a conocer que esta renovación es suficiente para que el exdelantero del Manchester City se vista de corto con los colores del Barcelona, una vez haya superado el Covid-19. «Con esta ampliación de contrato, el FC Barcelona aumenta su ‘fair play’ y podrá inscribir a Ferran Torres en la Liga de Fútbol Profesional».