El Barcelona alcanzó a rasguñar el empate como local ante el Napoli en la Ida de los Dieciseisavos de Final de la Europa League, torneo que tienen como premio de consolación tras la desastrosa actuación en Champions League en Fase de Grupos y con el 1-1 tratarán de definir la serie en Italia.
El Napoli para este juego no pudo contar con Hirving Lozano, quien se sigue recuperando de una lesión en el brazo izquierdo producto de una caída que tuvo jugando con la Selección Mexicana en la pasada Fecha FIFA.
Un juego parejo en el Camp Nou, donde ambos tuvieron oportunidades para marcar. El Napoli se puso adelante con un gol de Zielinski a los 29 minutos, el polaco aprovechó un mal rebote de Ter Stegen para mandar guardar el balón.
El Barcelona fue superando con el pasar de los minutos el duro golpe de verse abajo en el marcador y en el segundo tiempo hizo lo que quiso con el Napoli, pero la puntería no estuvo fina.
El empate llegó gracias a un empate que fue revisado en el VAR y que cobró de manera magistral a Ferran Torres, el español empieza a acomodarse en este Barcelona de Xavi Hernández que poco a poco parece recobrar la memoria.
Sobre el final del encuentro el Barcelona buscó el arco de los Azzurri por todos las formas, pero la delantera no estuvo fina y dejaron escapar la posibilidad de llegar al Diego Armando Maradona con ventaja.