A unos días de haber sido eliminado de la Liga de Campeones de Europa, el Barcelona dejó escapar más puntos para descolgarse de la puestos de vanguardia en la Liga española.
El delantero argentino Ezequiel Ávila mandó a las redes un disparo desde fuera del área a cuatro minutos del final para darle el domingo al anfitrión Osasuna el empate 2-2 ante el Barça. El resultado aleja al Barça de la zona de clasificación a la próxima edición de la Champions, en un distante octavo lugar.
“Al final no nos sale nada y nos empatan tras un rechace”, dijo el técnico azulgrana Xavi Hernández. “Tenemos una dinámica negativa y hay que romperla. Tenemos que dar mucho más”.
Hasta antes del tramo final, Nico González y Abde Ezzalzouli, dos los juveniles por los que ha apostado el cuadro catalán esta temporada habían sacado la cara por el equipo. Pero todo acabó en una nueva desilusión en la primera temporada sin Lionel Messi.
Nico, de 19 años, abrió la cuenta por los culés, al mandar a las redes un gran pase de Gavi Páez, a los 12 minutos.
El conjunto navarro niveló apenas dos minutos después con un certero cabezazo de David García.
Abdessamad Ezzalzouli, otro juvenil de 19 años promovidos al primer equipo, volvió a poner al frente a los visitantes tras un remate de derecha para culminar un contragolpe conducido por Osumane Dembélé a los 49.
Nico, Abde y Gavi forman parte de una talentosa camada, que también incluye a Pedri, que han brindado la única nota positiva en el actual curso.
Pero el Osasuna no bajó los brazos y el “Chimy” Ávila sentenció el 2-2 definitivo al rematar desde fuera del área un rechace que remeció las redes junto al poste a los 86.
El Barça concluyó así una dura semana en la que quedó eliminado de la Champions tras ser goleado 3-0 en su visita al Bayern Múnich. Tendrán que disputar un repechaje previo a los octavos de final en la Liga Europa.
En el torneo doméstico, los azulgranas quedaron de momento a 15 puntos del Real Madrid, el líder que más tarde recibía al Atlético de Madrid, cuarto en la tabla.