Tal vez no con la holgura que se presupuestaba, pero este domingo en casa ante el Cádiz, el Barcelona mantuvo el ritmo de campeón tras imponerse 2-0 con tantos de Sergi Roberto y Robert Lewandowski en un lapso de tres minutos, por lo que siguen ocho puntos arriba de su más cercano perseguidor, el Real Madrid, que el sábado venció al Osasuna.
No fue el partido más brillante de los dirigidos por Xavi Hernández, pero tienen a uno de los «killers» más temibles del mundo como Lewandowski, a un portero que ataja todo en los momentos clave llamado Marc-André Ter Stegen y son ya 17 de 22 partidos en LaLiga sin conceder anotaciones.Las más leídas del futbol internacional
Con la ausencia del lesionado Pedri a media semana en la Europa League durante el partidazo ante el Manchester United, el Barça puso a Sergi Roberto en su lugar y aprobó con nota alta este domingo al marcar el primero y asistir a Lewy en el segundo. Además, de destacar lo de Ferrán Torres.
El Cádiz partía como clara víctima ante el líder, ellos en el lugar 17 en la pelea directa por evitar el descenso. Y aunque la posesión fue toda catalana, la visita hizo trabajar a Ter-Stegen para evitar algún contratiempo en el complemento. Tal vez no para empatarlo, pero al menos un gol podría haber sido un premio medianamente justo.
Ahora, el Barça tiene ante sí la Vuelta del Playoff contra el Man. United en Old Trafford el próximo jueves, sabedores de que pueden echar toda la carne en ese choque espectacular porque el colchón de ocho unidades en LaLiga le permite ese lujo.