Barcelona mostró su mejor versión en lo que va de la temporada esta noche en la cancha del Estadio Diego Armando Maradona, y coronó un gran partido con una goleada 4-2 sobre el Napoli, para sellar su boleto a los Octavos de Final de la UEFA Europa League 2021-2022.
Luego del duro partido de Ida en el Camp Nou, donde apenas le alcanzó para rescatar un empate, todo suponía que sería un jueves complicado para los dirigidos por Xavi, sin embargo, fue todo lo contrario, pues desde el minuto uno fue claro dominador del duelo, poniéndose al frente en el marcador apenas al minuto siete con un gol de Jordi Alba.
En solo cinco minutos el cuadro catalán comenzó a darle curso a la eliminatoria, pues al minuto 13, Frenkie de Jong se mandó un golazo en un disparo de fuera del área que colocó en el ángulo superior izquierdo de la portería Alex Meret, para poner el 2-0 cuando el reloj marcaba el minuto 13.
Los italianos intentaron reaccionar gracias a una pena máxima que Lorenzo Insigne se encargó de hacer válida al minuto 23, pero los visitantes respondieron ya sobre el final de la primera mitad con un tanto de Gerard Piqué, quien se unió al ataque en un tiro de esquina y definió una jugada dentro del área con un disparo cruzado de pierna izquierda.
En la parte complementaria las cosas no cambiaron. El Barcelona continuó con su dominio, mientras el Napoli sufría por encontrar la manera de abrir a la zaga española, que pese al penalti marcado a Marc Ter Stegen, tuvo una noche perfecta en territorio italiano.
Antes de que se cumplieran los 60 minutos, el Barça puso la puntilla al conjunto celeste con un gol de Pierre Emerick Aubameyang, quien marcó su cuarto gol en cinco partidos que tiene con la camiseta blaugrana.
El cuarto tanto significó un bajón anímico para los dirigidos por Luciano Spalletti, que aunque tuvieron un par de acercamientos a la portería catalana e incluso marcaron el segundo tanto, ya no mostraron fuerza para ofender el equipo español, que esperará mañana el sorteo para conocer su rival en Octavos de Final.