El FC Barcelona Femenil puso un pie y medio en las semifinales de la Champions League Femenina tras derrotar este martes por 1-3 en el Estadio Alfredo Di Stéfano en la ida de los cuartos de final a un Real Madrid que plantó cara y que fue competitivo.
El conjunto madridista quiso poner mucho de su parte para añadir toda la emoción posible a la vuelta histórica que se vivirá el 30 de marzo en un abarrotado Camp Nou.
Llegó a ir por delante en el marcador y a gozar de buenas ocasiones para haber tenido mayor ventaja, pero no pudo contener a las monarcas de la Primera Iberdrola en la segunda mitad, que remontó y terminó infligiendo un duro castigo con el 1-3 en el minuto 94.
El Real Madrid sorprendió un tanto de inicio a su rival. Toril armó un equipo con más fuerza en el medio y presionó muy arriba para incomodar a las actuales campeonas que pese a un aviso temprano de Alexia Putellas, se vio contra todo pronóstico por detrás en el marcador, algo a lo que no están habituadas.
La presión madridista provocó un error en el mediocampo visitante y la transición llevada por Esther González finalizó con un medido pase de esta a Olga Carmona. La andaluza, jugando más de extremo, cruzó con calidad ante Sandra Paños para poner el 1-0 en el Estadio Alfredo Di Stéfano.
Tras el descanso, Giráldez retocó su equipo con la entrada de la joven Claudia Pina por la amonestada Leila Ouahabi, bajando a Rölfo al lateral. El Barça mejoró y en una llegada Olga Carmona contactó con Graham Hansen y la silbante, tras el aviso del VAR y consultar el monitor, decretó el penalti ante las protestas locales que permitió a Alexia igualar.
El actual campeón ya tenía más tranquilidad ante un rival que pagaba su gran desgaste, pero que intentaba no perderle la cara al duelo. Toril intentó meter oxígeno para el tramo final con Caroline Moeller, Kenti Robles y Nahikari García y resistir el empuje final visitante.
No tuvo éxito porque el Barça encontró espacio para armar un contragolpe rápido y Pina hizo el 1-2 en el minuto 81 tras recoger el rechace de un disparo de Aitana repelido por la defensa. El Real Madrid no pudo encontrar la igualada y cuando el partido llegaba a su fin recibió un duro castigo con el 1-3 de Alexia, que culminó con calidad una gran jugada de Hermoso y Guijarro que parece dejar sentenciada la eliminatoria.