Este martes los medios españoles dieron a conocer que el Barcelona femenil quedó fuera de la Copa de la Reina pese a vencer 9-0 a su rival, Osasuna, en los Octavos de Final. El conjunto culé le dio minutos a Geyse Da Silva Ferreira en el encuentro, sin embargo, la futbolista no había cumplido una sanción que llevaba arrastrando desde la temporada pasada.
El Comité de Competición recibió la impugnación por parte del Osasuna y le dio la razón al conjunto de Pamplona, ya que, en efecto, la brasileña todavía no tenía permitido jugar por su sanción, por lo que las Culés incurrieron en una alineación indebida. Por ello, el equipo que perdió en el campo avanza a los Cuartos de Final.
Por su parte, el Sevilla, que también había ganado su partido de Octavos contra Villarreal, sufrió el mismo destino al quedar fuera de la competición por alineación indebida, al darle minutos a Nagore Calderón.
Además de la eliminación, Barcelona y Sevilla, el Comité de Competición español determinó que ambos equipos tienen que pagar una sanción de mil y un euros.
Pese a las derrotas, tanto Calderón como Ferreira podrán jugar el siguiente partido que sus clubes disputen en la Copa de la Reina, ya que el Comité de Competición anunció que el encuentro que disputaron (donde incurrieron en alineación indebida) se computó en el cumplimiento de sus respectivas sanciones.
Ahora, tanto Barcelona como el conjunto andaluz tendrán alrededor de 10 días para apelar la decisión ante el comité correspondiente e intentar recuperar lo conseguido sobre el terreno de juego.