Barcelona consigue victoria en Champions

Barcelona logró este miércoles un respiro en la Champions League al vencer 1-0 a Dinamo de Kiev, pero además lo hizo con un gol histórico de Gerard Piqué, ya que su anotación lo coloca como el defensa más goleador en la historia de esta competencia.

Piqué llegó a 16 goles en la Champions League, empatado con Roberto Carlos, mientras que Sergio Ramos le sigue sólo con uno menos.

Jordi Alba al minuto 36 le puso un gran centro, el cual Piqué remató de volea para darle la ventaja a su escuadra, y ésta jamás la perderían al tener el control del partido.

Así Piqué consiguió romper el maleficio de esta campaña en la que no anotaban, se fueron en blanco con Bayern de Múnich y Benfica; hubo gol después de 216 minutos de iniciada la Champions donde suman sus primeros tres puntos y son tercero (penúltimo) de grupo, sólo encima de su rival en turno que tiene uno.

Los goles de Piqué

Piqué se estrenó en Champions League con gol militando en el Manchester United y precisamente su primer tanto fue ante Dinamo de Kiev, el 7 de noviembre de 2007. 

Con Manchester disputó sólo tres encuentros de Champions y logró dos tantos; los 14 goles restantes han sido con el Barcelona.

Su primera anotación como culé fue contra el Sporting de Portugal, el 26 de noviembre de 2008; sólo en las ediciones 11-12, 12-13 y la 19-20 se fue en blanco.

El central ha jugado 122 partidos en la Champions League y ha marcado los 16 goles mencionados.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *