Barcelona apelará la sanción de dos partidos a su técnico Ronald Koeman, que le obligaría a perderse un partido crucial contra Atlético Madrid por el disputado título de La Liga.
Koeman recibió la tarjeta roja durante la derrota que Barcelona sufrió en casa por 2-1 frente a Granada el jueves, y que le impidió tomar la punta en el campeonato. El árbitro lo expulsó por usar términos que consideró irrespetuosos.
La federación española elevó la suspensión obligatoria de un partido a dos después de estudiar el caso, lo que motivó la apelación de Barcelona.
En declaraciones el sábado, Koeman negó haber insultado al árbitro y dijo que solo comentó algunas jugadas de manera respetuosa.
“Veremos qué sucede” con la apelación, dijo el técnico holandés.
En su informe, el árbitro Pablo González dijo que le mostró la tarjeta roja a Koeman después de advertirle varias veces que tuviera cuidado en sus expresiones. El comité de competencias de la federación añadió un segundo partido a la suspensión el viernes.
Eso significa que Koeman estaría fuera del campo durante el partido de Barcelona contra Valencia el domingo y contra Atlético en el Camp Nou.
Atlético, Real Madrid, Barcelona y Sevilla son todos aspirantes al título de liga más disputado de los últimos años.