A ocho días de que comiencen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 la Bandera de México ya ondea desde este martes, el mismo día en que se dio apertura a la Villa Olímpica, lugar donde vivirán durante su participación en la justa la delegación tricolor y el resto de las delegaciones.
Como ya es una tradición, personal de la Delegación Mexicana, integrada por miembros de la Dirección de Administración del Comité Olímpico Mexicano (COM) y dirigida por Juan Everardo Guerrero García, visten las áreas y acondicionan con todo lo necesario (cuartos, oficinas, áreas de descanso, Servicio Médico interno, entre otras) que nuestros atletas utilizarán durante su estancia, con motivo de su participación en la máxima justa deportiva.
A su vez, la doctora Viridiana Silva Quiroz, titular del Centro de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte del mismo COM, y su personal de avanzada, acondicionó la clínica interna para brindar atención y servicio médico a los atletas.
La vestimenta de la sede de la representación nacional mexicana incluye los exteriores del edificio donde habitarán sus integrantes y que en esta ocasión estarán en el inmueble marcado con el número 9, el cual compartirán con países como Chile y Túnez, entre otros.
Esta vestimenta interior y exterior da un toque especial a la presencia mexicana en el evento deportivo más importante en el mundo y un motivo más de orgullo para todos los atletas, entrenadores, equipos multidisciplinarios, delegados y personal de apoyo, que representan a nuestro país, además de causar admiración entre las demás delegaciones participantes.