Pasar del Real Madrid al Barcelona o viceversa es considerado un «pecado» en el futbol, si no pregúntenle a Luis Figo cómo le fue en el Camp Nou el día que volvió vestido de blanco. El que podría ser el nuevo villano en esta acérrima rivalidad es Gareth Bale, quien estaría dispuesto a vestirse de Blaugrana la próxima temporada.
El Expreso de Cardiff, que ha estado borrado del club de Valdebebas desde hace mucho tiempo e incluso estuvo a préstamo con el Tottenham el curso anterior, estaría dispuesto a jugar en Barcelona con tal de «joder» al Real Madrid, institución con la que su relación está totalmente rota a nivel dirigencia, vestidor y con los aficionados.
Todo esto fue revelado como información exclusiva en el programa El Chiringuito, donde se expuso que Bale ha tomado la decisión de quedarse en España un año más por «cuestiones personales» y los únicos dos equipos con posibilidades de contratarle serían el Barcelona y el Atlético de Madrid, los más acérrimos rivales de los Merengues.
«Puede llegar», declaró sobre ambos clubes el panelista Juanfe Sanz, quien dio la noticia del posible futuro de Bale e incluso detalló que «el retiro no está descartado», especialmente si Gales no logra clasificarse al Mundial de Qatar 2022, recordando que aún deben jugar el último Repechaje de la UEFA contra el ganador de Escocia y Ucrania.
Uno de los alicientes para el Barça o los Colchoneros en caso de que exista interés es que Gareth Bale será agente libre este verano al vencerse su vínculo con el Real Madrid, a donde llegó en el 2013 y con ellos conquistó dos Ligas, cuatro Champions y cuatro Mundiales de Clubes.
Además, recordemos que Bale es el segundo fichaje más caro en la historia de los Merengues con 101 millones de euros pagados al Tottenham, siendo superado por la contratación de Eden Hazard en el 2019 a cambio de 115 millones, otro que ha sido catalogado como un «fiasco» en su etapa blanca.