La Comisión Nacional del Deporte (Conade) retiró la medalla de plata de Michoacán en el relevo 4×100 Juvenil Mayor, clasificación T25, y se la entregó a Baja California por faltas al reglamento de los michoacanos.
En esa final realizada en el cierre de la segunda jornada del para-atletismo, en el estadio Héroe de Nacozari, Jalisco, Michoacán y Baja California hicieron el 1-2-3, pero el quipo michoacano corrió el relevo con un elemento que no era de la clasificación T25 pero con el número de quien debió estar en la pista.
Ante las protestas y la comprobación, a través de fotos de diferentes atletas con el mismo número, el Comité Organizador de Conade retiró el metal de plata a Michoacán, por lo que Baja California sumó la cuarta presea de plata.
Con ello, Ángel Archivet, Jesús Nava, Daniel Peñuelas y Jesús Velasco se convirtieron en medallistas de plata en el relevo 4×100, clasificación T25, en los Paranacionales Conade 2022.
Con ese cambio de metal en el relevo 4×100, Baja California se despidió de la primera etapa del para-atletismo con cinco oros, cuatro platas y ocho bronces para sumar 17 metales.